martes, 1 de junio de 2010

Jabulani: ¿Una decepción?


Jabulani ha sido blanco de múltiples críticas por parte del mundo futbolístico. Se le acusa de ser un implemento que otorga poca precisión y que dificulta el trabajo de los porteros, se dice que es difícil de maniobrar y que, por momentos, pasa más rato fuera que dentro de la cancha.

Lo cierto es que a la FIFA parecía no escapársele detalles, pero han sido los propios protagonistas de esta fiesta quienes han difamado al balón tildándolo de “pelota de playa”, en el caso de Iker Casillas, o con epítetos más violentos, como ocurrió con Gianluigi Buffon, que sin tapujos calificó como “una vergüenza” a la última joya de Adidas.

A pesar de estas opiniones Jabulani también ha encontrado defensores, los cuales afirman que ocurrió una polémica similar para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero que a final no se tradujo en un problema real para el desarrollo del fútbol.

Sin lugar a dudas, este es un balón diferente. Es algo que se puede constatar fácilmente en un partido entre amigos. Ahora bien, si el cambio es para mejor o para peor sólo en julio lo sabremos, mientras tanto sólo podemos especular y alimentar la discusión.

Esperemos que la creación de Adidas no ponga en aprietos a Blatter y compañía, ya que de ocurrir esto la historia y los futboleros los recordaremos por un error que ni Shakira ni la millonaria inversión en tecnología podrán borrar, haber desmejorado el principal resorte de la máquina, la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario