viernes, 2 de julio de 2010

El saludo de Bielsa

No es un problema de mayor relevancia pero la discusión ya saca chispas en los medios de comunicación. El saludo de Marcelo Bielsa a Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda nuevamente dio espacio para suspicacias, generando diversas reacciones en la opinión pública nacional.

Primero fue en la despedida, cuando en Juan Pinto Durán el DT nacional se acercó y con una notoria distancia, saludó de manera fugaz al Presidente. Ahora ocurrió algo similar, pero esta vez el Mandatario jugaba de local, por lo que las primeras especulaciones sobre una supuesta antipatía del rosarino hacia Piñera parecen comprobarse.

La pregunta generalizada en este momento ha sido si acaso Bielsa se ha desubicado con el acto cometido y parece evidente que sí, pero es una interrogante errónea, puesto que es de sentido común respetar la investidura y más en una ceremonia en la que gran parte del país está viendo.

En este sentido deberíamos preguntarnos qué es lo que gatilla esta conducta del seleccionador. ¿Será sólo parte de sus excentricidades y su sabida inclinación hacia la izquierda? ¿Habrá cometido Piñera algún pecado con Bielsa como lo hizo alguna vez con Jorge Garcés cuando le ofreció ser alcalde de Valparaíso? Tenemos razones de sobra para pensar cualquiera de estas opciones, pero bueno, es algo que sólo ellos pueden responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario