domingo, 10 de octubre de 2010

Bielsa aclara polémica con U. de Chile

Es increíble cómo la perspectiva de las cosas puede cambiar con un simple diálogo. Fue lo sucedió luego de la conferencia de prensa que dio Marcelo Bielsa en Asia, donde se refirió en extenso a la polémica que por momentos lo ponía a él y al presidente de la ANFP en el ojo del huracán.

La ausencia de su versión de los hechos nos hacía presumir que la determinación no había sido más que un arrebato de “el loco”, que con un estilo dictatorial había aplicado un castigo ejemplar para que ningún otro club cometiera el mismo error.


Pero esto no fue así y las razones dadas dejaron escaso margen para seguir pensando en que la culpa la tenía el trasandino, quien aseguró que la comunicación con los clubes es buena y que lo que menos quiere es hacer sentir al hincha que la selección atenta contra sus equipos: “No puedo permitir que el hincha de la U piense que la selección va en contra de su equipo, porque debe ser un símbolo de unión. ¿Cómo voy a separar de la selección a un club en el plano afectivo? Y encima uno de los más representativos".


Por otra parte dijo que todo lo hizo pensando en los jugadores, que se encontraban en medio de un tira y afloja entre las 2 partes. En este sentido los 5 valores del cuadro estudiantil deben estar tranquilos porque según Bielsa vendrán otras oportunidades: “Ya encontraremos otra opción de manifestarse futbolísticamente", expresó.


También explicó con detalles lo ocurrido con Seymour, argumentando que la U recibió incluso los videos de los entrenamientos e información detallada para que el centrocampista recibiera la atención adecuada en su regreso a Chile, lo cual constituye otra muestra del respeto que mantiene hacia los clubes, a los cuales les dará la facilidad de elegir si quieren que sus deportistas participen de los partidos de la selección, medida contraria a la voluntad de Harold Mayne-Nicholls, pero que da garantías de que existe consideración de su parte.


En fin, si hace un par de días estábamos crucificando a este hombre por lo que nos parecía una actitud errónea creo que hoy tenemos el deber moral de retractarnos. Pedimos sus palabras y el DT habló, terminando con especulaciones que sólo le perjudicaban. Gracias Bielsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario