lunes, 18 de octubre de 2010

El nuevo desafío de los 33


Las empresas mediáticas tienen una constante necesidad de utilizar la espectacularización para vender más. Mientras más puntos marcas en el people meter más dinero ingresa por concepto de publicidad y así se mantiene con vida un medio de comunicación, por lo menos en Chile, donde hace bastante rato murió la televisión universitaria.

Es por esto que después de ese rescate que nos emocionó a todos los 33 mineros se encontrarán con un nuevo desafío por delante, ya que después de ser elevados a la categoría de héroes por la prensa comenzará la otra parte de este ciclo, que consiste en la destrucción de eso que los mismos canales de TV han creado.


Sin piedad alguna comenzará la farandulización de sus vidas y, tal como hemos visto, comenzarán a mostrar las cosas menos agradables de los protagonistas. Infidelidades, casos de alcoholismo y los típicos cahuines que les entregan las estaciones televisivas a las dueñas de casa cada mañana terminarán por desprestigiar a los que no sepan manejar la fama.


Por eso lo mejor que pueden hacer es disfrutar de las ofertas que les han hecho. Por ejemplo tienen que ir a ver al Manchester United, claro que sí, pero deben ser capaces de vencer la tentación de ventilar sus vidas a cambio de dinero, porque la TV es cruel y así como los están ensalzando también los comenzarán a liquidar, porque el relato mediático necesita héroes y villanos.


En este sentido, intentarán crear conflictos entre ellos mismos y probablemente lo lograrán a costa de los pormenores de lo que pasó allá abajo, porque a más de alguno se le escapará una declaración desafortunada.


Ojalá sepan controlar bien el acoso de las cámaras y acepten sólo las ofertas decentes que les hagan, porque de lo contrario lo que ahora es un cuento de hadas puede terminar abruptamente.


Gracias mineros por todo el coraje y aguante mostrado. Pero tengan cuidado, porque la fama es efímera y a veces cruel. Que nadie empañe la gran hazaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario